Super Mensajes

¡Atención! Guillermo Bermejo, de Perú Libre, se pronunció luego de que la comisión de Ética del Congreso aprobara investigarlo de manera preliminar por sus declaraciones a favor de un eventual cierre del Congreso. Según precisó el legislador, “sería un honor” que este Legislativo lo suspenda por 120 días.

“De un Congreso como ese, un Congreso vacador, que quiere boicotear la democracia, que quiere vacar al presidente, que quiere tirarse a todos los ministros semana por semana, sería un honor que me suspendan 120 días, y esos 120 días me voy a dedicar a eso a juntar firmas para la Asamblea Constituyente”, declaró Bermejo a los medios de prensa, desde Junín.

Además, el congresista de Perú Libre indicó que sus declaraciones -por las cuales se le inició una investigación en Ética- se ciñen a lo que dice la Constitución del Perú.

Quizás te interese leer |  Katherine Ampuero pide prisión preventiva para Vladimir Cerrón: “Sería lo más lógico”

“Lo que yo he dicho es que si el Congreso le niega la confianza a dos gabinetes el presidente cierra el Congreso, eso lo digo yo o lo lo dice la Constitución que tanto defienden los señores estos, entonces cómo demonios se le va a ocurrir a un congresista que no ha leído la Constitución si quiera, meterme a Ética”, agregó el parlamentario.

NUEVA ACUSACIÓN ANTE ÉTICA

La congresista de Avanza País, Norma Yarrow, denunció mediante sus redes sociales que los parlamentarios de Perú Libre, Guillermo Bermejo y Silvana Robles, marcaron asistencia durante la sesión del pleno del Congreso, mientras estaban en Huancayo, realizando campaña a favor de la Asamblea Constituyente.

“Congresistas Guillermo Bermejo y Silvana Robles, haciendo proselitismo por una nueva Constitución en Huancayo, pero marcando asistencia en el pleno para cobrar. Tengan un poquito de vergüenza. La comisión de Ética los espera”, escribió Yarrow en su cuenta de Twitter.

Síguenos en redes sociales

🔴🔵Extradición de Toledo podría tardar hasta 8 meses tras un eventual habeas corpus, estima Rafael Vela

Indica que este recurso podría “interpretarse como una maniobra dilatoria” en la búsqueda de no ser entregado a la justicia peruana.https://t.co/yntuMxefNF

— Exitosa Noticias (@exitosape) September 29, 2021

The post Bermejo: Sería un honor que un Congreso vacador como este me suspenda 120 días appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.