Super Mensajes

El congresista de Perú Democrático, Guillermo Bermejo, se pronunció acerca de la presentación del presidente de la República, Pedro Castillo, ante la Fiscalía tras ser citado para declarar acerca de los presuntos ascensos irregulares en las Fuerzas Armadas y en la Policía Nacional del Perú.

El legislador indicó que el mandatario Castillo Terrones acudió a la Fiscalía para colaborar con la justicia, pese al “circo político y judicial en su contra”.

“Pedro Castillo no se fugó como Fujimori o Toledo. Tampoco se suicida como Alan Garcia. Tampoco se hace el enfermo como PPK. Pedro Castillo camina desde Palacio hasta Fiscalía por segunda vez a pesar de este circo político y judicial en su contra. Ahí está la diferencia”, publicó el congresista Bermejo en su cuenta de Twitter.

También puedes leer: Ministro Chero sobre Pedro Castillo: “Tiene la prerrogativa constitucional de declarar o de guardar silencio”

Cabe señalar que, el jefe de Estado caminó desde Palacio de Gobierno hasta la sede del Ministerio Público acompañado de sus abogados Benji Espinoza y Eduardo Pachas, pese a que su defensa legal señaló, el último miércoles, que el mandatario no acudiría al MP luego de que la fiscal de la Nación, Liz Patricia Benavides, indicara que el interrogatorio no sería en Palacio de Gobierno.

Tras la asistencia del presidente Castillo en el MP, el abogado Espinoza informó que el jefe de Estado ejerció su derecho a guardar silencio.

“Los investigados, presidente y cualquiera en el Perú, tienen derecho a hacer una declaración voluntaria, lo que se conoce como relato voluntario. En ese relato, el presidente ha negado los cargos, ha ratificado su inocencia. Luego ha señalado que más adelante, cuando se le convoque, va a declarar, pero por el momento va a ejercer su derecho constitucional, legal, a guardar silencio. Ese ha sido el trámite de esta diligencia”, declaró a la prensa.

Más información:

The post Bermejo: Pedro Castillo camina hasta la Fiscalía a pesar del circo político y judicial appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.