Super Mensajes

A través de sus redes sociales, el congresista Guillermo Bermejo, de Perú Libre, fue muy crítico con la decisión del Parlamento de citar al ministro de Justicia, Aníbal Torres, para que explique la reciente salida de Vladimiro Montesinos de la Base Naval y su traslado temporal al penal de Ancón II.

“Hay presos con VIH, cáncer y otras enfermedades terminales. Hay presos inocentes, sin familia y analfabetos. Por ellos ni media palabra. Pero por Montesinos que mató sin piedad, robó a la patria, cobró cupos a los narcos y vendió armas a las FARC inmediatamente la derecha congresal cita al Ministro de Justicia porque le quitan su cárcel dorada desde donde sigue boicoteando al Perú. Vergüenza ajena dan”, acotó Bermejo Rojas.

Puedes leer: Nano Guerra García: Tanto Montesinos como el terrorismo le hicieron mucho daño al país

Como se conoce, esta mañana el presidente Pedro Castillo aclaró –mediante sus redes sociales – la noticia que venía difundiéndose en los medios, y confirmó que el exmilitar y sentenciado por diversos delitos de lesa humanidad, Vladimiro Montesinos será retirado de la Base Naval de la Marina, para ser trasladado al penal Ancón II.

“Hemos trasladado a Vladimiro Montesinos al Penal Ancón II hasta el fin de su condena”, escribió Castillo en su cuenta.

Tras esto, la Comisión de Justicia del Congreso acordó citar hoy al ministro de Justicia, Aníbal Torres, para que explique las razones por las que el Gobierno dispuso el traslado de los reclusos de la Base Naval del Callao hacia otros penales, tras la reubicación de Vladimiro Montesinos.

Más en Exitosa

The post Bermejo: La derecha congresal citó al ministro Torres porque a Montesinos le quitaron su cárcel dorada appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.