Super Mensajes

Atención. Este viernes, el congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo, declaró en Exitosa y manifestó que espera que esta semana se pueda designar al jefe de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida),quien debería estar presente en la mesa de diálogo pactada con los dirigentes cocaleros para este jueves 28 de octubre.

“Esta mesa de diálogo podría tener resultados que pueden pasar por la designación del nuevo jefe de Devida. Aún no tengo conocimiento de quién será. La PCM debe designar, pero yo hago votos de que siempre sea un especialista en este tema, se ha puesto a gente que tiene maestrías, pero que no conocen de la lucha contra las drogas”, expresó.

En declaraciones a Exitosa, Bermejo también reveló que en la reunión que sostuvieron hoy entre la primera ministra Mirtha Vásquez, su persona y los dirigentes cocaleros, estos le han pedido que sea parte de la mesa de diálogo que será realizada en Puno.

Como se recuerda, la presidenta del Consejo de Ministros (PCM),Mirtha Vásquez, anunció esta mañana la instalación de una Mesa Multisectorial de Trabajo para abordar la problemática que preocupa a las organizaciones cocaleras en la región.

También puedes leer: Perú se acerca a los 33 millones de dosis aplicadas de las vacunas contra la covid-19

“Como es un tema de varias aristas, va a ser una comisión multisectorial. Tiene que estar PCM, ministerios de Agricultura e Interior y los campesinos [cocaleros] han pedido que yo asista, así que vamos a tener que participar”, subrayó.

PCM

Por su parte, Mirtha Vásquez aseguró que existe el compromiso de los cocaleros de levantar hoy las medidas de fuerza tomadas en esa región.

“Hemos llegado a un acuerdo muy importante que consiste en que el día 28 de octubre estaremos en la ciudad de Juliaca para instalar una mesa multisectorial de trabajo para atender sus preocupaciones”, expresó Vásquez, tras reunirse con un grupo de dirigentes cocaleros en su despacho en la Presidencia del Consejo de Ministros.

También puedes leer: Dos ministros cuestionados no van a comisiones del Congreso

MÁS EN EXITOSA:

The post Bermejo espera que esta semana se designe al jefe de Devida para mesa de diálogo con cocaleros appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.