Super Mensajes

Este martes, durante la audiencia en donde se evalúa los presuntos vínculos del congresista Guillermo Bermejo con Sendero Luminoso, una exintegrante de esta organización terrorista, quien es testigo protegida, señaló que ella trasladó al legislador electo de Perú Libre al campamento terrorista de Huachinapata en el VRAEM.

“Una de las personas que he llevado está acá en la pantalla doctor, es más testigo que yo de las cosas que hemos hecho allá. Él sabe a dónde lo he llevado, qué hemos hecho, cuántos han ido (…) Estoy viendo la pantalla, es el de camisa celeste”, indicó la testigo protegida 1FP-3022.

Puedes leer: Ordenan al Congreso suspender elección de magistrados del Tribunal Constitucional

Cabe precisar que la mujer, quien participó del interrogatorio del fiscal Gino Quiroz, reconoció haber pertenecido a Sendero Luminoso durante 1989-2010. Incluso, recalcó que en 2008 y 2009 desempeñó labores trasladando a personas de Huancayo a un campamento terrorista.

BERMEJO SE PRONUNCIA

Luego de esta acusación, el congresista electo por el partido del lápiz, utilizó sus redes sociales para decir que lo declarado por la testigo protegida es falso.

“La testigo sin rostro miente descaradamente: dice que en su sentencia afirma conocerme y que menciona todo de lo que se me acusa. ¡FALSO! En su sentencia jamás me nombra y tampoco a los hechos que hoy son materia de este juicio. ¿Por qué se le permite mentir impunemente?”, acotó Bermejo.

Mira el tuit

The post Bermejo es reconocido por testigo como una de las personas a las que trasladó a campamento terrorista appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.