Super Mensajes

El parlamentario de Perú Libre, Guillermo Bermejo (Perú Libre) cuestionó a través de sus redes sociales a la presidenta del Congreso Maricarmen Alva, quien señaló horas antes que “nadie quería a un presidente mentiroso que de inestabilidad”. Además, el legislador señaló acciones pasadas del Legislativo e indicó que habría un ‘golpe parlamentario’ contra el Ejecutivo.

La presidenta del Congreso llamando mentiroso al presidente, luego que hace dos semanas dijo que la calle pide vacancia, le recortaron facultades al presidente para presentar cuestión de confianza y sus aliados hablaron de incapacidad moral. ¿Así o más claro el golpe parlamentario?”, escribió Guillermo Bermejo.

También puedes leer: Congreso: Guillermo Bermejo podría ser sancionado con la suspensión de hasta 120 días de legislatura

Como se conoce, a raíz de la interpelación al ministro de Trabajo, Iber Maravi, el Ejecutivo y el Legislativo entraron en un cruce de pullas. Hay que precisar que la semana pasada, el premier Bellido indicó que se podría presentar la cuestión de confianza por la permanencia del titular de la cartera de Trabajo.

Desde entonces, hay versiones que niegan que el Ejecutivo vaya a presentar este recurso, aunque también hay voces del mismo Gobierno que no la descartan del todo. En ese contexto, en el Congreso se empezó a hablar -cada vez con más fuerza- de presentar una vacancia presidencial.

SE HA METIDO EL VIRUS DE LA INTERPELACIÓN Y CENSURA, INDICÓ CASTILLO

Este martes, el presidente de la República, Pedro Castillo, se refirió a algunos sectores de la política, donde “se ha metido el virus de la interpelación y censura”, tras el caso del ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, en su presentación ante el Pleno del Congreso.

“Así como Daniel Alcides Carrión se inoculó el virus [de la verruga peruana] en ese tiempo porque le preocupó el país, hoy también equívocamente políticamente, en algunos espacios, se ha metido el chip o se vienen poniendo el virus de la interpelación o censura, habiendo tantas cosas por hacer por esta patria”, manifestó.

Síguenos en redes sociales

The post Bermejo cuestiona a Maricarmen Alva: “¿Así o más claro el golpe parlamentario?” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.