Super Mensajes

El congresista de Perú Libre (PL),Guillermo Bermejo, consideró que el cadáver del cabecilla terrorista Abimael Guzmán debe ser entregado por el Ministerio Público a sus familiares, como ocurre con cualquier ciudadano.

También puedes leer: Premier Bellido se solidariza con exfiscal Avelino Guillén tras ser víctima de agresión verbal

El parlamentario realizó estas declaraciones desde Huaura, adonde viajó para impulsar la recolección de firmas a fin de convocar a un referéndum sobre una nueva Constitución.

“Hay temas que son de leyes, para eso existen los protocolos de ley de la Fiscalía. Ellos tienen que indicar si hay familiares. Si existen familiares, tiene que entregárselo a familiares, como con cualquier otro peruano“, declaró a la prensa.

El legislador de PL precisó que desde su agrupación política condenan rotundamente cualquier acto terrorista. Sin embargo, aseguró que esta postura no puede hacer que se salten los protocolos de ley.

Nuestra condena rotunda al terrorismo no puede convertirnos en animales, de querer que a la gente hay que masacrarla, desparecer los cuerpos; ese tipo de cosas no son de gente que viva en democracia. Existen los protocolos de ley. Nadie puede saltarse de los protocolos de ley, ni muertos de derecha ni muertos del terrorismo de ninguna facción”, subrayó.

Como se recuerda, Bermejo enfrenta un juicio por presunta afiliación a Sendero Luminoso en el VRAEM. Es una acusación que hace la Fiscalía en su contra y que él rechaza.

Acciones

Cabe recalcar que el Congreso, la Fiscalía y el Poder Ejecutivo prepara un proyecto de ley que determine el destino final de los restos de los cabecillas de grupos extremistas.

Incluso, la Procuraduría General del Estado presentó una demanda de amparo para que se ordene al Ministerio Público de entregar el cuerpo de Guzmán Reynoso a sus familiares y se disponga su cremación y traslado de forma reservada a un cinerario público común.

Lo más visto en Exitosa

The post Bermejo: Cadáver de Abimael Guzmán debe ser entregado a familiares, como cualquier otro peruano appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.