Super Mensajes

El congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo, cuestionó la solicitud enviada al presidente Pedro Castillo por parte de entes del Estado, en donde piden que convoque una reunión de urgencia debido al clima de inestabilidad política del país.

Mediante sus redes sociales, el legislador dejó en claro que no deben cuestionar la función del mandatario, tras afirmar que tanto el Poder Judicial y las instituciones autónomas son parte de la corrupción y del problema para el país.

“El Poder Judicial y la Fiscalía de la Nación son antro de corrupción. La Contraloría y la Junta Nacional de Justicia lo más ineficiente e inservible para sus objetivos. La Defensoría del Pueblo no defiende al pueblo, ¿Con que autoridad moral le exigen al presidente un ‘Consejo de Estado’?  Uds. son parte del problema no de la solución y es evidente que les hacen el juego a los fachos del Congreso. Esas instituciones deberían entrar en reorganización de inmediato por el bien del país”, escribió el parlamentario en su cuenta de Twitter.

También puedes leer | Bellido: “Es importante no hacer abuso de la libertad de expresión para adjetivar al Gobierno”

Esta tarde, los Poderes del Estado y las instituciones constitucionalmente autónomas pidieron, a través de un oficio, que el presidente Pedro Castillo Terrones convoque a una sesión urgente del Consejo de Estado, “debido a la creciente inestabilidad política que viene afectando la buena marcha de la administración pública”.

El documento fue firmado por la titular del Poder Judicial, Elvia Barrios; la Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos; la presidenta de la Junta Nacional de Justicia, Inés Tello; el Contralor General de la República, Nelson Shack; y el Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez.

Más en Exitosa

The post Bermejo arremete contra PJ y Fiscalía tras solicitud para que se realice Consejo de Estado appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.