Super Mensajes

En entrevista para Exitosa, Benji Espinoza, abogado del presidente Pedro Castillo, reveló que no fue él quien recomendó al jefe Estado denunciar al programa periodístico Panorama por su último reportaje, que se sustentó en declaraciones del exsecretario presidencial Bruno Pacheco. No obstante, señaló que la prensa “viene cometiendo excesos”.

[¿Usted recomendó al presidente que denuncie a Panorama?] No, voy a ser muy claro. Soy tolerante y siempre que doy consejos digo que, aún cuando la prensa sea ácida, hay que ser tolerantes con la crítica, pero es importante que reflexionemos sobre los excesos que se vienen cometiendo”, dijo en respuesta a Karina Novoa.

También puedes leer: Comisión de Ética verá la denuncia contra el congresista Freddy Díaz este martes

Indicó también que, hasta el momento, no ha asesorado al presidente en cuanto a la preparación de la denuncia contra el programa periodístico.

“[¿Ya le ha dicho al presidente que prepare un oficio para denunciar al programa?] Como te dije hace un momento, no. Pero también hay que entender al presidente como ser humano y como persona. Más allá de la investidura presidencial, se siente agraviado y afectado”, sostuvo.

Las declaraciones del letrado se dan luego que el presidente anunciara la noche de ayer que tomará acciones legales en contra del programa dominical, qe informó que Bruno Pacheco afirmó ante el Ministerio Público que Pedro Castillo habría recibido dinero ilícito.

Para la defensa del mandatario, actualmente existe un “festival” de declaraciones filtradas “acompañada de una comparsa mediática” en contra de su patrocinado.

Es injustificable que el honor y la presunción de inocencia se tiren al tacho de la basura. Eso es inadmisible e injustificable”, agregó refiriendo que, según su punto de vista, los medios de comunicación “deforman la verdad”.

En el imaginario social y en la mente colectiva, queda como si tuviéramos a un presidente que está condenado y es culpable, y no es así“, indicó.

Más temprano, Marco Vásquez, reportero de Panorama, dijo en Informamos y Opinamos que el programa periodístico seguirá informando sobre las declaraciones de los colaboradores eficaces, “a pesar de que el señor presidente con su intención de denuncia no lo quiera“.

También te puede interesar:  Bazán sobre Harvey Colchado: “Sacarlo del equipo especial de la PNP significaría una obstrucción total a la justicia”

Más noticias en Exitosa:

The post Benji Espinoza: Yo no le dije a Pedro Castillo que denuncie a Panorama appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.