Super Mensajes

En entrevista con Exitosa, el abogado del presidente Pedro Castillo, Benji Espinoza, reveló este martes que sostendrá conversaciones con su patrocinado tras la entrega del exsecretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, resaltando la importancia de “mantener la calma” en asuntos donde “hay mucha agitación”.

También te puede interesar: Carlos Anderson: “La entrega de Pacheco abre las puertas del infierno para el presidente y sus aliados”

“[Siendo las 8:00 a.m.], estoy llegando a Palacio de Gobierno a conversar con él (Castillo). Yo creo que es importante mantener la calma en asuntos donde hay mucha agitación”, declaró en nuestro medio.

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro, el letrado sostuvo que la ley señala que Pacheco, o cualquier persona que se acoja a un proceso de colaboración eficaz, no solo tiene que “hablar, decir, señalar, sindicar y levantar el dedo acusador”, sino también “probar y acreditar sus dichos”.

“Eso se llama proceso de corroboración […]. No importa lo que se dice sino lo que se prueba”, enfatizó, argumentando que “no vaya a ser como otros casos” donde se generó un “fraude” en el sistema de justicia luego que personas que se convirtieron en colaboradores eficaces no brindaron información relevante, tal como, según mencionó, sucedió en el caso ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

“Durante más de tres años, el señor Gianfranco Paredes estuvo sometido a un proceso de colaboración eficaz por sus dichos e incluyeron conjunto de jueces, fiscales y abogados, y luego finalmente ese señor no es colaborador eficaz“, puntualizó en Exitosa.

Mira el video

Lo más visto en Exitosa

The post Benji Espinoza tras entrega de Bruno Pacheco: “Es importante mantener la calma en asuntos donde hay mucha agitación” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.