Super Mensajes

El abogado Benji Espinoza, defensa legal del presidente de la República, se manifestó acerca de las diligencias que realizó el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en Palacio de Gobierno por orden judicial.

En esa línea, señaló que la autorización del Poder Judicial de incautar videos de cámaras de seguridad de Palacio “es una resolución nula porque viola el debido proceso y la inviolabilidad del domicilio presidencial”.

“Una resolución judicial de la sala que autoriza llevarse las imágenes de Palacio que no ha sido por unanimidad sino en mayoría: 2 vs 1. Se trata de una resolución NULA porque viola el debido proceso y la inviolabilidad del domicilio presidencial”, publicó el abogado Espinoza en su cuenta oficial de Twitter.

También puedes leer: Ministro Sánchez saluda a México: “Seguiremos trabajando por el desarrollo de nuestras naciones”

Cabe señalar que, la Segunda Sala Penal de Apelaciones autorizó la incautación de filmaciones, videos y grabaciones de las cámaras para verificar si la cuñada del presidente, Yenifer Paredes, se encontraba en las instalaciones de Palacio cuando la Fiscalía y la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional acudieron para detenerla.

“Con fines exclusivos de registro e incautación, encargándose su ejecución fiscal al fiscal provincial del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder, Hans Aguirre Huatuco, con el auxilio de la fuerza pública y los miembros de su equipo de investigación”, señaló.

Más información:

The post Benji Espinoza sobre incautación de cámaras en Palacio: “Una resolución nula porque viola el debido proceso” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.