Super Mensajes

Benji Espinoza, abogado del presidente de la República Pedro Castillo, se pronunció este martes luego que el congresista Wilson Soto (Acción Popular) presentara el informe final de la denuncia constitucional formulada contra el jefe de Estado por la presunta comisión del delito de traición a la patria.

A través de su cuenta de Twitter, la defensa del mandatario señaló que esta denuncia carece de “argumento”. En ese sentido, mencionó que su destino “debe ser el archivo”.

También puedes leer: Eloy Espinosa-Saldaña: Denuncia contra el presidente por traición a la patria “no es razonable”

“El informe Wilson tiene muchas hojas pero ningún argumento jurídico serio. Su destino debe ser el archivo, ahí descansan los malabares jurídicos“, escribió.

 Traición a la patria

Este último lunes, el congresista Wilson Soto presentó el informe final de la denuncia constitucional formulada contra el presidente por la presunta comisión del delito de traición a la patria, recomendando inhabilitar al jefe de Estado por cinco años.

La denuncia se sustenta en las declaraciones que brindó Pedro Castillo en entrevista con la cadena CNN, en donde se mostró a favor de una salida al mar para Bolivia.

“Yo no le estoy diciendo que le voy a dar el mar para Bolivia. Ahora nos pondremos de acuerdo, le consultaremos al pueblo”, dijo el presidente en diálogo con el periodista Fernando del Rincón a inicios del 2022.

También te puede interesar: Waldemar Cerrón sobre incautación de cuentas bancarias: “La historia juzgará, fuerza madrecita linda”

Más noticias en Exitosa:

The post Benji Espinoza sobre denuncia contra Pedro Castillo por traición a la patria: “Su destino debe ser el archivo” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.