Super Mensajes

El abogado del presidente Pedro CastilloBenji Espinoza, se pronunció sobre el caso de la sobrina del jefe de Estado, Yenifer Paredes, quien presuntamente ofreció una obra de saneamiento en el distrito de San Miguel (Chota),y afirmó que “desde el punto de vista penal, no hay delito”. Además, puso en duda si en realidad hubo dicha gestión o lo que se aprecia “es un exceso de voluntarismo”.

Desde el punto de vista penal, no hay delito en ese hecho que se ha difundido a partir de ese video que muestra una parte de ese encuentro […] Ahora ¿de verdad ha habido esa gestión o lo que hay es un exceso de voluntarismo de una persona? Eso tiene que determinarse“, manifestó Espinoza en entrevista a Canal N.

Además, precisó que “solo hay tráfico de influencias si lo que hay es una compra – venta de influencias”.

“El tráfico de influencias se daría en la medida en que se establezca que la señorita Yenifer Paredes, o ha recibido dinero, ventaja o beneficio, o ha aceptado una promesa. Si no existe eso, no aparece el tráfico de influencias“, detalló.

También te puede interesar: Guido Bellido insta a la primera dama y su hermana Yenifer Paredes a presentarse ante la comisión de Fiscalización

Cabe recordar que la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima abrió investigación preliminar contra Yenifer Paredes, hermana de la primera dama, Lilia Paredes.

La investigación se realizará por la presunta comisión de delito contra la administración pública en la modalidad de tráfico de influencias en agravio del Estado.

La decisión de la Fiscalía se da luego de que un dominical expusiera un video, que dataría de setiembre del año pasado, en el que se aprecia a Paredes junto a Jhony Espinoza, gerente de la empresa JJM Espino Ingeniería & Construcción S.A.C., en una reunión con pobladores de la comunidad de La Succha, hablando sobre una obra de saneamiento.

El cuestionamiento a la cuñada del presidente de la República, Pedro Castillo, estaría en que presuntamente ofreció una obra de saneamiento en el distrito de San Miguel, en la provincia de Chota (Cajamarca).

Por su parte, el presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Héctor Ventura, anunció que su grupo de trabajo citará a la cuñada del jefe de Estado y que investigará si es que existen presuntos actos ilícitos.

Otras noticias en Exitosa

The post Benji Espinoza sobre cuñada de Pedro Castillo: No hay delito, lo que hay podría ser un exceso de voluntarismo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.