Super Mensajes

El abogado Benji Espinoza, defensa legal del presidente Castillo y de la primera dama, consideró que la prisión preventiva es una medida de “excepción, de último recurso” y que si las autoridades aplican dicho recurso es porque necesitan más años para investigar sobre los hechos.

Cabe señalar que, esta declaración la expone en el marco de la evaluación que realiza el Poder Judicial sobre el pedido de la Fiscalía de imponer prisión preventiva de 36 meses y comparecencia con restricciones en contra de Yenifer Paredes, cuñada del presidente Castillo.

“Es impopular lo que digo, por supuesto. Pero es lo correcto jurídicamente. La prisión preventiva no es la regla, es la excepción, es el último recurso. Si Fiscalía necesita 3 años para investigar es porque no alcanzó sospecha grave necesaria para la pp”, publicó el abogado Espinoza en su cuenta oficial de Twitter.

También puedes leer: Defensoría sobre denuncia contra Harvey Colchado: “Resulta un precedente que afecta la lucha contra la corrupción”

Cabe señalar que, este viernes, el juez Johnny Gómez, titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, suspendió la audiencia hasta el domingo 28 de agosto, a partir de las 16:00 horas. En esta sesión se expondrá la decisión final del Poder Judicial de dictar prisión preventiva o no en contra de Yenifer Paredes y el alcalde de Anguía, José Nenil Medina.

Más información:

The post Benji Espinoza: “Si Fiscalía necesita 3 años para investigar es porque no alcanzó sospecha grave” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.