Super Mensajes

En declaraciones a la prensa, Benji Espinoza explicó que su renuncia a la defensa del presidente Pedro Castillo y de la primera dama Lilia Paredes se dio “por razones personales” que no puede divulgar amparado en el derecho al secreto profesional que tiene con su cliente.

“No voy a señalar las razones [de mi renuncia] que solo le incumben a mi cliente y a mí. Yo le he señalado las razones al presidente y él las sabe. Yo mal haría en hablar sobre asuntos que solo le incumben a él y a mí. Estamos hablando del secreto profesional y el único que libera al abogado del secreto profesional es el cliente. Hay que entender una cosa muy clara. Yo hasta el último momento he participado en la diligencia y ustedes pueden dar fe de mi pasión para hacer que se cumpla y se respete la ley”, refirió el abogado.

No obstante, reafirmó que no se retracta de ninguna de las líneas de defensa que articuló cuando fue abogado de Castillo y Terrones. En ese sentido, consideró que existe un “linchamiento” en su contra.

También puedes leer | Diego Bazán: He tomado la decisión de desistir a postular a la tercera vicepresidencia del Congreso

“Son personas [Paredes y Castillo] que yo creo que están siendo sometidas a un linchamiento nunca antes visto en la historia de la República, ¿Dónde se ha visto que un presidente en funciones sea investigado?, yo mantengo toda mi línea de defensa”, precisó.

Por otro lado, reveló que ha sido “víctima de acoso y ataques durante el ejercicio de su labor” como defensa del mandatario, y se remitió al derecho de todo ciudadano a la presunción de inocencia y el derecho a la defensa.

“En el desarrollo del ejercicio de la abogacía, el abogado tiene derechos y deberes. Yo tengo el deber de relegar la defensa de mis clientes, no puedo dejar a mis clientes en indefensión. Hasta el momento que estamos hablando yo tengo la confianza del presidente de la República y creo que hasta el momento confían en mi capacidad. Esta es una razón mía, yo como abogado he decidido renunciar”, agregó.

Más en Exitosa

The post Benji Espinoza: No voy a señalar las razones de mi renuncia que solo le incumben a mi cliente y a mí appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.