Super Mensajes

En entrevista con Exitosa, Benji Espinoza, abogado del presidente de la República, Pedro Castillo, afirmó que la imagen que posee ahora el mandatario de haber estado involucrado en hechos de corrupción no las provocó él mismo, sino la Fiscalía de la Nación al haberlo sometido a diversas investigaciones.

También te puede interesarMargot Palacios presenta denuncia constitucional contra exministro de Relaciones Exteriores tras declaraciones sobre tratado de Convemar

Durante el diálogo con Nicolás Lucar, en la edición especial de ‘Hablemos Claro’, la defensa legal del jefe de Estado indicó que el Ministerio Público, con sus indagaciones sobre el Gobierno, en donde también se han visto involucrados los propios familiares de Castillo, han llevado a que se le señale de forma negativa. Además, señaló que el proceso investigativo ha filtrado de forma incompleta ciertos elementos.

“Las imágenes de culpabilidad en relación del presidente no las ha provocado él, las ha provocado la Fiscalía por abrir una investigación, que ha sido además como una coladera donde se han estado filtrando cosas sesgadamente para poder hacer creer a la población y la audiencia de que tenemos a un presidente que es corrupto, que está involucrado en actos de organización criminal”, manifestó en nuestro medio.

En esa línea, Espinoza alegó que, así el presidente Castillo no cuente con la inmunidad que le brinda la Constitución Política para no ser acusado por la Fiscalía, esta última no tendría como hacerlo, pues asevera que no hay pruebas en las carpetas que puedan soportar una inculpación.

“Vamos a quitarle el ropaje presidencial, vamos a sacarle la investidura de presidente, Pedro Castillo como ciudadano con los elementos que hay en contra, yo he revisado las carpetas detalle a detalle, de cabo a rabo, y te puedo decir que no soportaría una acusación hoy, sin el poder del presidente, sí una investigación, pero no una acusación, la Fiscalía no tiene para acusar”, declaró.

Más noticias en Exitosa:

The post Benji Espinoza: “La imagen de culpabilidad de Pedro Castillo no la ha provocado él, la ha provocado la Fiscalía” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.