Super Mensajes

En entrevista exclusiva con Exitosa, Benji Espinoza, abogado del presidente de la República, Pedro Castillo, indicó que es importante que la opinión pública y los medios de comunicación sepan respetar la presunción de inocencia, la cual el jurista defiende dentro de las investigaciones sobre los presuntos actos de corrupción que se le imputan al mandatario.

También te puede interesarPoder Judicial programa audiencia de impedimento de salida del país contra congresista Freddy Díaz

Durante el diálogo con Karina Novoa, en el programa ‘Informamos y Opinamos’, la defensa habló sobre lo necesario que es tener presente lo que significa el principio jurídico penal, no solo ante la justicia, en este caso la Fiscalía de la Nación, sino ante la prensa.

“Siempre que me llaman, del medio que sea, del más ácido, crítico, caustico contra el presidente, yo estoy siempre dando la cara, porque soy el vocero legal del presidente, porque soy su abogado, porque estoy seguro de que, desde el punto de vista constitucional y legal, la presunción de inocencia tiene que defenderse en todos los fueros, no solo en los fueros procesales, tribunales o judicializados, también en los fueros sociales”, declaró el jurista.

“La gente debe aprender a respetar la presunción de inocencia, al igual que la prensa, que tiene una labor fundamental, también tiene que tener en cuenta que la presunción de inocencia no puede ser papel mojado en tinta”, añadió Espinoza.

“YO NO LE DIJE QUE DENUNCIE A PANORAMA”

El abogado también reveló que no fue él quien recomendó al jefe Estado denunciar al programa periodístico Panorama por su último reportaje, que se sustentó en declaraciones del exsecretario presidencial Bruno Pacheco. No obstante, señaló que la prensa “viene cometiendo excesos”.

Soy tolerante y siempre que doy consejos digo que, aun cuando la prensa sea ácida, hay que ser tolerantes con la crítica, pero es importante que reflexionemos sobre los excesos que se vienen cometiendo”, dijo.

Más noticias en Exitosa:

The post Benji Espinoza: “La gente y la prensa deben aprender a respetar la presunción de inocencia” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.