Super Mensajes

En entrevista para Exitosa, Benji Espinoza, abogado del presidente Pedro Castillo y de la primera dama Lilia Paredes, criticó al Equipo Especial de Fiscales contra la corrupción del poder (EFICCOP) y dijo que este grupo solo se encarga de atacar al actual jefe de Estado y su entorno.

“Esa Fiscalía que se llama contra la corrupción del poder debería llamarse ‘Fiscalía contra el presidente Pedro Castillo y su entorno’. Si somos sinceros y dejamos la hipocresía de lado, así debería llamarse“, dijo en Informamos y Opinamos.

También puedes leer: Susana Villarán: Equipo Especial Lava Jato presenta acusación contra la exalcaldesa de Lima

“Es una Fiscalía contra el presidente Pedro Castillo y su entorno, es una Fiscalía ad hoc para perseguir al presidente y su entorno“, agregó.

Las declaraciones de la defensa del mandatario Castillo Terrones se dan luego que la Fiscalía solicitara impedimento de salida del país contra la primera dama y 36 meses de prisión preventiva contra la cuñada del jefe de Estado, Yenifer Paredes.

En esa línea, dijo confiar en que el Poder Judicial detendrá “la arbitrariedad” del Ministerio Público.

Los fiscales se equivocan, pero el Poder Judicial, no. Los jueces no pueden equivocarse, tienen que proteger nuestros derechos”, dijo en referencia a las audiencias que definirán el rumbo de ambas.

El letrado también descartó que el Poder Ejecutivo tenga influencia en la justicia y recordó que Yenifer Paredes, hermana de la primera dama y considera como hija por el presidente, se encuentra detenida.

“Estamos frente a un presidente de la República que su hija está detenida. Es tan poderoso e influyente [el presidente Pedro Castillo] que su hija está detenida“, remarcó.

Mira el video

También te puede interesar: Congreso: presentan proyecto para que legisladores procesados no integren mesas directivas de comisiones

Más noticias en Exitosa:

The post Benji Espinoza: La Fiscalía debería llamarse ‘Fiscalía contra el presidente Pedro Castillo y su entorno’ appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.