Super Mensajes

Benji Espinoza, abogado del presidente de la República, Pedro Castillo, y la primera dama de la nación, Lilia Paredes, se pronunció acerca de la no ubicación de la cuñada del mandatario, Yenifer Paredes, dentro de Palacio de Gobierno, cuando efectivos de la División de Investigaciones de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) junto a un grupo de fiscales fueron a detenerla preliminarmente por diez días.

También te puede interesarMaría del Carmen Alva a Pedro Castillo: “¡Deje de obstruir a la justicia y renuncie ya!”

La defensa de la pareja presidencial sostuvo que era “imposible” que se haya intentando encubrir a la “hija” del presidente, como se especuló debido a la demora por la que pasaron los efectivos para poder ingresar a la residencia, alegando a que, si no hallaron ni a Paredes ni nada perteneciente a ella, es porque no vivía ahí.

“Cuando llega la policía y están en varios espacios diciendo ‘cierra esta entrada’, ‘quédate acá’, ‘quédate allá’, es imposible que cuando llegue la Policía y la Fiscalía, Yenifer haya estado ahí (en Palacio) y haya ido por otro lado, eso es imposible. Se ha hecho un allanamiento a todos los espacios de la residencia y no se ha incautado un polo de Yenifer, alguna prenda que acredite que vivía ahí”, declaró a la prensa.

Sobre la razón de la demora para el ingreso a Palacio de Gobierno, el jurista apunta a que no se estaba ingresando a un hogar común, sino a la casa del presidente del Perú, por lo que los efectivos tenían que pasar por un protocolo debido para poder continuar con su trabajo fiscalizador.

“Hay que dejar claro algo, tú no estás entrando a cualquier casa, estás entrando a la casa del jefe de Estado, hay protocolos que se deben seguir y respetar. Está bien, había orden judicial, pero cuando ingresas tienes que seguir con cierto protocolo establecido por la casa militar, es eso nada más”, manifestó.

Ante la insistencia en el tema, el abogado brindó otro punto, señalando que, para que la diligencia no se anule o sea viciada, era necesaria de su presencia, como defensa del mandatario de la República.

“No se interrumpió, no hubo obstaculización, ni se evitó nada. Es importante esclarecer que las diligencias se hacen con respeto al debido proceso o después no valen, se anulan por completo. Estas son diligencias inopinadas, que súbitamente se realizan, por eso que es que tuve que llegar desde donde estaba para poder participar en la diligencia, porque mi cliente tiene derecho a participar a través de su defensa, eso fue lo que pasó”, expresó.

Más noticias en Exitosa:

The post Benji Espinoza indica que “es imposible” que se haya encubierto a Yenifer Paredes en Palacio de Gobierno appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.