Super Mensajes

A través de su cuenta oficial de Twitter, el abogado Benji Espinoza, defensor legal del presidente Pedro Castillo, aclaró que el proceso penal es “el instrumento creado para evitar la justicia por mano propia”. En esa línea, señaló que hay personas que solo “quieren un circo romano, espectáculo, pirotécnica, show” en la investigación de la presunta comisión de un delito.

También puedes leer: Alejandro Salas sobre pifias contra Pedro Castillo en el Congreso: “No insultan al presidente, sino a los ciudadanos”

Cabe señalar que, Espinoza, especialista en derecho penal, sigue el caso del jefe de Estado, Castillo Terrones, investigado por los presuntos delitos de tráfico de influencias, organización criminal, encubrimiento personal y colusión agravada.

Esta semana, 27 de julio, el abogado Espinoza denunció que el Ministerio Público está actuando de manera ilegal para que los miembros del Congreso de la República decidan vacar al presidente Castillo. Asimismo, indicó que las autoridades deben respetar “los cauces de la legalidad”.

“Denuncio que el Ministerio Público está actuando de manera ilegal en comparsa política para poder generar una narrativa de vacancia o de suspensión al presidente de la república”, declaró ante la prensa.

“Quiero anunciar, a través de los medios de comunicación, que estoy ingresando escritos a todas las carpetas fiscales donde la Fiscalía de la Nación está investigando al presidente, denunciando que se está violando la ley”, añadió.

Más información:

The post Benji Espinoza: El proceso penal no es un circo romano, un espectáculo, un show appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.