Super Mensajes

El abogado Benji Espinoza, defensa del presidente Castillo, se volvió a manifestar acerca de la decisión del jefe de Estado de no declarar ante la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso sobre los presuntos actos de corrupción que se habrían cometido durante su gestión.

En esa línea, consideró a dicho grupo de trabajo quería realizar una “pantomima, una puesta en escena” y señaló que el informe final “ya estaba listo” desde antes de solicitar la declaración del jefe de Estado, Castillo Terrones.

“Yo dije que el informe final ya estaba listo, que la declaración del presidente era una pantomima, era una puesta en escena y que el presidente no se iba a prestar a esa farsa, a ese circo y en efecto veo eso”, declaró el abogado Espinoza.

“Un informe de 362 páginas no se hace de un día a otro, ni en dos días, ya lo tenían terminado. Ya lo tenían listo lo único que querían era tomar la declaración del presidente para decir que fue escuchado, se defendió, se respetó el debido proceso”, añadió.

También puedes leer:  Pedro Castillo: Comisión de Fiscalización debatirá este jueves el informe final del caso Sarratea

Asimismo, informó que el mandatario varias veces solicitó el pliego interrogatorio a la Comisión de Fiscalización porque la ley así lo permite.

“La prerrogativa y el derecho que tiene conforme al 167 del código procesal penal es que los testimonios de altos dignatarios se dan de manera escrita, oral en el lugar de la citación o de la Presidencia. El presidente dijo quieren mi testimonio, envíenme el pliego interrogatorio”, manifestó.

Más información:

The post Benji Espinoza: Comisión de Fiscalización pretendía realizar “una pantomima, una puesta en escena” con declaración del presidente Castillo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.