Super Mensajes

En entrevista con Exitosa, el abogado del presidente Pedro Castillo, Benji Espinoza, criticó este viernes a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, al considerarla una “caja de resonancia política” de la oposición al actual Gobierno.

También te puede interesar: Benji Espinoza: “Tarde o temprano, las investigaciones fiscales contra el presidente fenecerán”

Durante el diálogo con Karina Novoa en Informamos y Opinamos, Benji Espinoza se pronunció así luego que la titular de la Fiscalía de la Nación dejara sin efecto una disposición de su antecesora, Zoraida Ávalos, mediante la cual se suspendía la investigación preliminar contra el jefe de Estado sobre el caso Biodiesel, sumando así cinco investigaciones fiscales en curso contra el presidente en funciones.

En los hechos lo que es vergonzoso es que la actual fiscal de la Nación, Patricia Benavides, actúe como una caja de resonancia política. Y te voy a dar un ejemplo para que la ciudadanía juzgue y la audiencia pueda tomarse su propio juicio: en el caso de la señora Maricarmen Alva, se difunde un audio que revela que podría haber conspiración para la sedición. Se presenta [una denuncia] contra la señora ante la Fiscalía de la Nación, sin embargo, la doctora hace mutis, no dice nada”, declaró en nuestro medio.

Y agregó: “Cando se le retira la confianza a Mariano González, habla contra el presidente de la República. Mientras era ministro, hablaba bien del presidente y no cuestionaba sus credenciales democráticas, era su jefe. Un minuto después de ser renunciado, [Castillo] se convierte en el jefe de una organización criminal”. “Y eso sí es importante para la fiscal de la Nación”, enfató.iz

Por ello, el letrado dijo que es evidente que existe un “doble rasero” por parte de la fiscal de la Nación, manifestando que para investigar al mandatario “sí es muy celebre, diligente y exhaustiva” pero no ocurre lo mismo con otros actores políticos.

“Así que yo soy muy claro, mi posición es muy firme: la fiscal de la nación es una caja de resonancia política de la oposición contra el presidente Castillo“, reiteró en Exitosa.

Mira el video

Investigaciones fiscales

Recordemos que el mandatario afronta actualmente cinco investigaciones fiscales: por la compra de Biodisel, los ascensos en las Fuerzas Armadas, por el consorcio Puente Tarata III, por el presunto plagio en su tesis de maestría y por las graves acusaciones del exministro Mariano González.

Lo más visto en Exitosa

The post Benji Espinoza arremete contra la fiscal de la Nación: “Es una caja de resonancia política de la oposición contra el presidente” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.