Super Mensajes

En entrevista con Exitosa, el candidato a la Municipalidad Provincial de Arequipa por el Movimiento Regional ‘Arequipa Avancemos’, Benigno Cornejo Valencia, propuso este lunes retirar las vías del Ferrocarril del Sur que atraviesan el área urbana de la ‘Ciudad Blanca’ y en su lugar, construir el futuro Metro, así como el de Lima.

También te puede interesar: Gina Gálvez propone centros de justicia efectiva para sancionar en 48 horas a los delincuentes

“Necesitamos sacar el ferrocarril del centro urbano, que pasa por el medio de la ciudad con minerales. Incluso, ese espacio debe servir para hacer el futuro Metro de Arequipa, así como lo tienen en Lima. Una ciudad tan importante en Arequipa, con más un millón y medio de habitantes, ya necesita medios de transporte masivos”, declaró en nuestro medio.

Cornejo Valencia sostuvo que la escasez de medios de transporte masivo en Arequipa ha originado que en los últimos años se incremente el parque automotor, lo cual, a su vez, genera contaminación ambiental y la informalidad del sector de transportes.

Asimismo, se mostró dispuesto a revisar el sistema integrado de transporte para que los ciudadanos arequipeños accedan a un servicio rápido y eficiente. “Si [los transportistas] no cumplen con los registros y contratos, vamos a tener que declarar [el sector] en emergencia, y vamos a licitar esas rutas”, expresó.

En tanto, indicó que existe la necesidad de que los carros utilizados para realizar taxi sean sometidos a la conversión de combustible. Es decir, de la gasolina al GLP o GNV. Esta medida, precisó, podría ser financiada con préstamos a intereses bajos de la caja municipal.

Además, planteó perdonar todas las papeletas y multas que se impusieron a los conductores, aunque no específico de qué período. “Muchos taxistas viven escondiéndose porque tienen papeletas”, lamentó.

Punto a favor

Por otro lado, el que fuera tres veces alcalde de Cerro Colorado aseguró no ostentar ninguna denuncia penal en su contra. “Esto es un punto a favor”, acotó. También dijo haber ganado cuatro premios a nivel nacional, entre ellos, un reconocimiento del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) por ser uno de los tres alcaldes que mejor invirtió los recursos.

“Eso significa transparencia, trabajar por cerrar brechas, por promover la inclusión social de la población que no tiene acceso a muchos servicios, agua, áreas verdes, recojo de basura, mantenimiento de mercados saludables“, anotó.

Lo más visto en Exitosa

The post Benigno Cornejo propone la construcción del Metro de Arequipa: “Así como lo tienen en Lima” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.