Super Mensajes

¡Atención! Momentos después de que el presidente Pedro Castillo le aceptara la renuncia a la presidencia de la PCM, Guido Bellido Ugarte realizó una conferencia de prensa en donde indicó que desarrolló sus labores conforme a lo señalado en la campaña y que su cargo estuvo siempre a disposición del jefe de Estado.

“Quiero agradecer y reiterar mi agradecimiento, mi respeto, por la confianza al presidente Pedro Castillo. Por haber asumido el cargo y creo haberlo desarrollado con decoro conforme a las promesas de campaña. Finalmente hago la invocación al pueblo peruano a lograr el referéndum por la Asamblea Constituyente”, declaró Guido Bellido.

Además, el expremier indicó que fue Pedro Castillo quien le pidió su salida. “Cuando uno asume esta responsabilidad, tiene que cumplir lo que está enmarcado en la Constitución. En ese marco, el deseo del presidente es una orden para nosotros”, añadió.

Quizás te interese leer | Alva: Saludamos la decisión del presidente Castillo de cambiar al Gabinete Ministerial

Cabe precisar que tras su salida como presidente del Consejo de Ministros, Bellido Ugarte ha dado a entender que volverá a desempeñar sus labores parlamentarias.

NUEVO GABINETE MINISTERIAL

En un breve mensaje a la Nación, el presidente de la República, Pedro Castillo, ratificó la renuncia de Guido Bellido a la Presidencia del Consejo de Ministros y anunció que esta noche a las 20:00 horas, tomará juramento a un nuevo Gabinete Ministerial.

Asimismo, el jefe de Estado subrayó que es momento de poner al país por encima de “ideologías aisladas” y en ese contexto, invocó a todos los sectores políticos y sociales a trabajar de manera unidad para lograr los objetivos comunes para el pueblo.

La cuestión de confianza, la interpelación y la censura no deberían usarse para crear inestabilidad política, el Perú espera mucho de sus autoridades. Es momento de poner al Perú por encima de toda ideología y posiciones partidarias aisladas (…) Invoco a los sectores políticos, económicos, sociales y a la más amplia unidad para lograr juntos los objetivos comunes que tenemos como Nación”, manifestó esta tarde.

Síguenos en redes sociales

The post Bellido tras salida de la PCM: “Creo haber desarrollado el cargo de premier con decoro” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.