Super Mensajes

Atención. Este lunes, el congresista de Perú Libre, Guido Bellido, se pronunció sobre la reciente intervención de la Fiscalía en Palacio de Gobierno por una presunta licitación obtenida por proveedor de Petroperú.

Como se recuerda, esta mañana, integrantes de la Fiscalía Anticorrupción llegaron a Palacio de Gobierno como parte de las diligencias correspondientes tras la investigación que se sigue por presuntas irregularidades en la licitación de US$ 74 millones ganada por el gerente de la empresa Heaven Petroleum Operators (HPO),Samir Abudayeh, quien días antes se reunió con el presidente Pedro Castillo.

Ante esto, el expremier Guido Bellido dijo que se “la transparencia” debe empezar desde la casa, en referencia a que los agentes del Ministerio Público intervinieron la sede principal del Gobierno y hasta pidió que el “primer funcionario”, es decir el propio presidente Pedro Castillo Terrones, brinden las facilidades del caso para la investigación de la misma.

También puedes leer: Fiscalía reprogramó para el 29 de diciembre la citación al presidente Castillo por supuestas injerencias en FF.AA.

“La transparencia empieza desde casa. Invocamos que el primer funcionario del país, demás colaboradores e involucrados den las facilidades a la investigación de la Fiscalía para el caso de Petroperú”, escribió en una publicación en su cuenta oficial de Twitter.

Asimismo, Bellido Ugarte agregó que “nadie debe robar un sol al país” y menos la esperanza de “cambio del Pueblo”, ya que considera que este gobierno de turno, liderado por el partido de Perú Libre y su mensaje de trabajo en beneficio de los ciudadanos más humildes del pueblo, iban a ser los más beneficiados con las modificaciones positivas.

También puedes leer: Bruno Pacheco padece un cuadro de “estrés extremo” por investigaciones en su contra, revela su abogado

Más temprano, personal de la Fiscalía y la Policía Anticorrupción llegaron a la sede de Petroperú ubicada en San Isidro con el fin de iniciar las investigaciones preliminares contra Hugo Chávez Arévalo, gerente de Petroperú.

MÁS EN EXITOSA:

The post Bellido tras intervención de Fiscalía en Palacio por caso Petroperú: “La transparencia empieza desde casa” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.