Super Mensajes

El congresista no agrupado, Guido Bellido Ugarte, se pronunció sobre la moción de vacancia frente a Pedro Castillo interpuesta por el parlamentario, Edward Málaga Trillo.

De acuerdo a ello, Bellido Ugarte mencionó a través de sus redes sociales que dicha figura no alcanzará las firmas necesarias para ser aprobada; sin embargo, añadió que las intenciones de un sector de la oposición no desencadenará un golpe contra el jefe de Estado.

Asimismo, el exintegrante de la bancada de Perú Libre, instó a que se finiquiten los problemas entre el Ejecutivo y el Legislativo; aseverando que ambas partes deben conversar para concertar ideas y trabajar por el país.

También te puede interesar: Grupo de Alto Nivel de la OEA que vino a Perú presenta informe mañana jueves 1 de diciembre

“Frente a la tercera moción de vacancia el terreno se pone parejo, no hay condiciones para ningún golpismo, menos para el ejecutivo o el legislativo; la votación de admisibilidad no pasará. En esta etapa es fundamental el diálogo, hoy se requiere un general de paz”.

Se verá este jueves

El titular de la Mesa Directiva, José Williams Zapata convocó para este jueves 1 de diciembre una sesión para plenaria con la finalidad de discutir la admisión de la tercera moción de vacancia elaborada por Málaga Trillo.

Tras la realización de la Junta de Portavoces el martes 29 de noviembre, se decidió que se llevará a cabo a las 6 p. m. para ser aprobada. Como se recuerda, se requieren 52 votos como mínimo para que sea avalada y debatida en el Pleno.

Más noticias en Exitosa 

The post Bellido sobre presentación de tercera moción de vacancia: “No hay condiciones para ningún golpismo” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.