Super Mensajes

Guido Bellido, congresista de Perú Libre, se pronunció este lunes sobre la denuncia de presuntos ascensos irregulares en el Ejército del Perú y señaló que hay que comprobar la veracidad de esta información. En base a ello, el parlamentario señaló que su bancada actuará como congresistas y no como amigos.

Probablemente hay decisiones de carácter político. El retiro yo creo que, si es debidamente sustentado y corresponde está bien. Pero las motivaciones del retiro, eso es lo cuestionable […] lo primero que se debe hacer es llamar para corroborar la objetividad de la información y sobre ello tomar decisiones”, indicó Bellido, en diálogo con medios de prensa.

Quizás te interese leer | Luque: Juntos por el Perú exige explicaciones al Mindef sobre ascensos en el Ejército

El parlamentario también hizo referencia a la posible interpelación al ministro de Defensa, Walter Ayala, que viene promoviendo Renovación Popular, y señaló que sobre este tema, primero se tiene que corroborar la información. “Vamos a tomar decisiones como bancada, como congresistas y no como amigos», remarcó.

DENUNCIA DEL EXCOMANDANTE GENERAL DEL EJÉRCITO

El General de División José Vizcarra Álvarez, excomandante General del Ejército, indicó que el ministro de Defensa, Walter Ayala, el secretario general de la Presidencia, Bruno Pacheco, y el presidente de la República, Pedro Castillo, le habrían sugerido ascender a dos coroneles a los que no les correspondía por sus puntajes.

Mencionó que, por no ceder a estas peticiones, fue removido del cargo luego de tres meses de haber sido nombrado. Vizcarra también dijo que no se le explicaron los motivos de su separación.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

The post Bellido sobre eventual interpelación a Ayala: “Vamos a tomar decisiones como bancada y no como amigos” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.