Super Mensajes

Este lunes, el premier Guido Bellido se presentó de manera virtual ante la Comisión de la Mujer del Congreso de la República, para responder por sus cuestionadas publicaciones en redes sociales cuando no era funcionario público y por la denuncia de agresión verbal en su contra, presentada por Patricia Chirinos.

“Reitero lo que he planteado al inicio. Cuando uno es joven, ha tenido expresiones que no corresponden. Sobre ese hecho, pido las disculpas públicas, en estos momentos que hemos asumido una responsabilidad tan importante para el país”, precisó Bellido Ugarte, en referencia a las publicaciones en redes sociales hechas años atrás.

Sobre la denuncia de la congresista Patricia Chirinos, el titular de la PCM indicó que desde el inicio solicitó que el asunto pase a la comisión de ética. “Ahí es donde se debe resolver o esclarecer. Como todo ser humano, tenemos el derecho a que la verdad prime”, precisó.

También te puede interesar: Guido Bellido envió carta notarial a Patricia Chirinos para exigirle rectificación por su denuncia

“Todo ciudadano tiene derecho a interponer recursos legales que amparan sus derechos. Sobre ello […] Desistí públicamente de cualquier acción legal respecto a este tema, planteado en la carta notarial (enviada más temprano a la congresista Chirinos)”, acotó.

CHIRINOS CALIFICA DE ‘AMENAZA’ CARTA NOTARIAL DE BELLIDO

La tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos, calificó de ‘amenaza’  a la carta notarial que le envió el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, quien le exige una rectificación por la denuncia de presunta agresión verbal durante una jornada realizada en el Palacio Legislativo.

A través de una misiva, la congresista de Avanza País aseguró que el primer ministro emula la actitud de agresor al pretender victimizarse, por lo que se reafirmó en su denuncia.

“En relación a la vergonzosa carta notarial enviada por el señor Guido Bellido, deseo comunicar lo siguiente: Esto es una amenaza, una agresión de parte del premier hacia mi persona. Me reafirmo en todo lo dicho. Jamás voy a retroceder. No me van a amedrentar. Yo no le tengo miedo”, aseveró.

Más en Exitosa

The post Bellido sobre denuncia de chirinos: Solicité que pase a Ética. Tenemos derecho a que la verdad prime appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.