Super Mensajes

El expresidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, se refirió a su renuncia del Gabinete Ministerial y reveló que el presidente Pedro Castillo no le dio los motivos suficientes para abandonar el cargo. Asimismo, indicó que tras comunicarle la decisión, la actual jefa de la PCM, Mirtha Vásquez, ya había sido designada un mes atrás.

MIRA: García Toma sobre ley de cuestión de confianza: Era una arma para personas como Bellido puedan afectar al Congreso

“Los motivos no me los ha dicho. Simplemente me dijo: ‘Hemos decidido renovar, te agradezco mucho por todo tu apoyo’. Nada más”, declaró para el portal Sudaca. Asimismo, el también congresista de Perú Libre indicó que no le pidió explicaciones porque “no sería lo correcto”.

“En la PCM, desde el primer día que asumes, siempre es deseado (tu cargo) por otros sectores y personalidades. Y es así, ¿no? Antes de que yo asumiera, ella era una de las que tenía posibilidades. Estaba dentro del bolo. Cuando me designan a mí, a los pocos días, nosotros nos enteramos de que había varios sectores que estaban tras la PCM. Y quien tenía mayores ventajas para poder asumir era Mirtha Vásquez”, acotó.

Por otro lado, Guido Bellido señaló que las “fuerzas políticas” se movilizaban para armar distintos “escenarios políticos” desde que asumió la jefatura del Consejo de Ministros, con el fin de que se efectúe su salida del Ejecutivo.

“Había varios sectores que estaban tras la PCM. Me nombran y, después de unos días o un par de semanas, analizando y viendo los escenarios políticos, nosotros tenemos la información de las tantas fuerzas que desean y tienen posibilidades de sucederme”, puntualizó.

MIRA: Mirtha Vásquez indicó que Asamblea Constituyente “no es prioridad” para el Gobierno

MÁS EN EXITOSA

The post Bellido se refirió a su salida de la PCM: “Pedro Castillo me dijo: ‘Hemos decidido renovar'” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.