Super Mensajes

Atención. Este viernes, el presidente del Consejo de Ministro, premier Guido Bellido señaló que con la descentralización efectiva se podrá tener la cobertura de las necesidades de “los pueblos” más alejados.

Durante su presentación en el Gore Ejecutivo celebrado en Loreto, el primer ministro Bellido aseguró que para el Gobierno liderado por el presidente de la República, Pedro Castillo, la descentralización, es y será una prioridad.

“Gobiernos regionales y ministros quienes debemos orientar la política de gobierno con una proyección a futuro. Aquí se da la visión de qué tipo de país necesitamos y en ese marco, para este gobierno liderado por nuestro presidente Pedro Castillo, es prioridad el tema de la descentralización, solo con una efectiva y real, vamos a tener la cobertura de las necesidades de nuestros pueblos”, manifestó.

En esa línea, Bellido también indicó que luego de las reuniones que se tuvo en este foro, se han llegado a acuerdos importantes que servirán para desarrollar la política nacional de descentralización para el 2030.

“Iniciamos ese proceso con una visión de país al año 2050. Eso implica vamos a saber con precisión que en los próximos años veremos cuáles son los proyectos de mayor envergadura en temas de infraestructura vial, políticas sociales y económicas, vamos a poder desarrollarlos”, comentó.

Por último, Guido Bellido, informó que la siguiente reunión de ministros de Estado con los gobernadores regionales será en el departamento de Puno.

También puedes leer: MVLL reafirma su postura sobre fraude electoral y asegura que votó por Keiko por representar el “mal menor”

“Estamos promoviendo que el próximo Gore Ejecutivo se pueda desarrollar en el sur del país, en la región de Puno. Esperamos vernos queridos ministros, gobernadores regionales en la región de Puno”, dijo el titular del Consejo de Ministros.

GOBIERNO

Más temprano, Bellido descartó que haya un fraccionamiento dentro del Gabinete, y aseguró que al concluir sus actividades por el GORE Ejecutivo en Iquitos, se brindará más detalles de este escenario.

“No existe ningún gabinete fraccionado. El que existan ideas y todo lo demás es normal, así tiene que ser”, aseguró en declaraciones a la prensa.

También puedes leer: Julio Velarde seguirá al frente del Banco Central de Reserva, recalca ministro Pedro Francke

MÁS EN EXITOSA:

The post Bellido: “Para este Gobierno de Pedro Castillo, es prioridad la descentralización” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.