Super Mensajes

El congresista Guido Bellido (Perú Libre) reiteró que no le dará el voto de confianza al Gabinete Ministerial liderado por Mirtha Vásquez ya que “el pueblo” no necesita que los parlamentarios oficialistas “se entreguen a una derecha que por 200 años tiene el poder”.

MIRA: Adriana Tudela: “¿Cómo exigir consensos si llaman ‘golpistas’ a los intentos por restablecer el equilibrio de poderes?”

“Hemos accedido a la política general de gobierno que ha sido firmada por la primera ministra, la cual no responde en absoluto al ideario que nosotros hemos presentado al país en diferentes distritos, comunidades y provincias, y no nos representa”, manifestó Bellido Ugarte durante su intervención en el Pleno del Congreso.

“[El pueblo] nos ha encomendado a no retroceder, a no claudicar a la derecha que por 200 años tienen el poder […] Queremos transformar las estructuras de este país corrupto y este país añejo que no responde a las grandes demandas que tiene nuestro pueblo”, agregó.

Voto de confianza

Este lunes 25 de octubre, la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, acompañada por los miembros de su Gabinete, se presentará ante el Pleno del Congreso de la República para exponer la política general del Gobierno y solicitar el voto de confianza.

La sesión fue convocada a partir de las 11:00 horas. Allí también los ministros deberán exponer sus propuestas para tratar de conseguir el voto de investidura de los parlamentarios, quienes han pronunciado diferentes posiciones horas previas al debate.

Como se sabe, la titular de la PCM realizó una ronda de diálogo con representantes de las diferentes bancadas parlamentarias a fin de lograr consensos para el voto de confianza.

Sin embargo, debido al fallecimiento del congresista Fernando Herrera (Perú Libre), la sesión en el Legislativo fue suspendida y se reanudará el próximo jueves 4 de noviembre.

MIRA: Presidente Castillo: “El Perú grita que es necesario hacer grandes reformas constitucionales”

MÁS EN EXITOSA

The post Bellido: “El pueblo nos ha encomendado a no entregarse a la derecha que por 200 años tiene el poder” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.