Super Mensajes

A dos días de su presentación ante el Congreso, ayer el primer ministro Guido Bellido no descartó cambios en su gabinete e indicó que éstos se pueden producir en cualquier momento tomando en cuenta lo mejor para el país, “siempre con justicia y con información que tenga asidero”.

Añadió que, para estos cambios, se deben valorar los hechos en alusión al cuestionado ministro de Trabajo, Iber Maraví, sobre quien salieron en los últimos días informaciones que lo vinculan con hechos terroristas en Ayacucho, en los inicios de los 80, además de sus vínculos con el Movadef senderista.

Bellido, cuya permanencia en el premierato también está en evaluación según versiones cercanas a Palacio de Gobierno, ayer estuvo por la mañana junto con el presidente Pedro Castillo y el gabinete en la apertura del 14 Gore Ejecutivo en el Centro de Convenciones de San Borja.

También puedes leer: Congreso aprueba lista de miembros de la comisión que se encargará de elegir al nuevo TC

Al salir expresó que se presentará ante el pleno del Congreso con un paquete de propuestas concretas que se aplicarán desde que se obtenga el voto de confianza. “(Vamos) con toda fuerza, con toda voluntad, para poder plantear el día jueves todas las iniciativas que tenemos para el bien del país”, expresó.

Sobre las versiones de cambios, dijo que se reunirá con Castillo para tomar una decisión al respecto.
Por la tarde, el primer ministro visitó el Congreso y sorprendió al reunirse con su principal crítico y detractor, el vocero de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, a quien le expresó su intención de establecer consensos con todas las fuerzas políticas y favorecer la gobernabilidad del país.

El diálogo constituye el eje fundamental de la democracia, agregó Bellido al divulgar, a través del Twitter de la Presidencia del Consejo de Ministros, una foto con el congresista Montoya

Más en Exitosa

The post Bellido dice que cambios en gabinete pueden darse en cualquier momento appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.