Super Mensajes

En declaraciones a la prensa, el ministro de Educación, Óscar Becerra, reconoció haber ofendido a la comunidad LGBTI con sus expresiones homófobas, antes de asumir en el gabinete de la presidenta Dina Boluarte, por lo que pidió disculpas públicas.

“Mis comentarios, antes de ser ministro, han ofendido específicamente a las comunidades LGBTI y quiero ofrecerles mis sinceras disculpas y mi respeto irrestricto y absoluto y el de esta administración a todos los peruanos y peruanas de cualquier orientación”, sostuvo la tarde de este viernes.

“Hoy soy ministro de educación para todos los peruanos, y quiero que tengan mi garantía y compromiso de que respetaremos los derechos de todas las comunidades. Mis disculpas incondicionales a estas comunidades”, añadió

También puedes leer | Presidente del Congreso convoca a Pleno para el miércoles 28 de diciembre

En otro momento, se pronunció respecto a la supuesta compra irregular de laptops cuando fue titular del Minedu en el segundo gobierno de Alan García (2006-2011). En ese sentido, afirmó que los equipos se compraron a 188 dólares y no se pagó de más por ello.

“El Congreso de la República aprobó en el 2007 una ley sin oposición para que se realizara el programa de adquisición de laptops al precio de 188 dólares cada uno. Pueden revisar toda la documentación que es pública. Nunca se pagó un centavo más por los equipos. Ni 225, 220, 200 o 100. 188 dólares porque eso fue lo que está escrito en esa ley que fue aprobada por el Parlamento”, expresó en conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno.

Más en Exitosa

The post Becerra: Mis comentarios, antes de ser ministro, han ofendido a las comunidades LGBTI y pido disculpas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.