Super Mensajes

El Banco Central de Reservas (BCR) tiene la facultad de dar liquidez al Ejecutivo para que se pague la deuda social del Fonavi a los dos millones de exafiliados en medio de la pandemia, pero el problema es que el presidente del BCR, Julio Velarde, solo piensa en ayudar a sus amigos banqueros, manifestó la exlegisladora Cecilia García.

“Los medios de comunicación ponen a Velarde como el único iluminado que puede liderar el BCR. ¿Perdón? Lo único que ha hecho es beneficiar a su argolla de banqueros, cuando sacamos la ley de devolución de la AFP, corrió y dijo que han sacado una ley populista y se le prestará dinero a una tasa mínima. ¿Por qué no hizo lo mismo con el Fonavi? Ellos tienen la facultad de dar liquidez porque el Fonavi tiene garantía en activos y deudas por cobrar”, dijo desde su programa ‘En defensa de la verdad’.

También puedes leer: Flor Pablo al presidente Castillo: “Ponga un premier que nos permita salir de esta polarización”

También criticó a los grandes directivos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), “que ganan más de S/15,000, al igual que un congresista, y están entornillados en sus asientos”.

El Dato: García dijo que el Fonavi tiene recursos en el fondo consolidado y deudas por cobrar que servirían como garantía ante el BCR, pero el presidente ejecutivo no hace nada al respecto. “Lo peor es que los medios lo defienden”, indicó.

“Tenemos que limpiar las entidades públicas. Lo que debe hacer el titular del MEF y el presidente Pedro Castillo es tomar una escoba de paja y comenzar a barrer sus instituciones porque esas personas buscan sus intereses y se oponen al beneficio del pueblo”, agregó.

Comentó que seguirá luchando a favor de los fonavistas porque es una deuda preexistente que debe ser cancelado. “Imagínense un gordito bonachón, que se le está reventando la camisa porque los 60 mil soles mensuales deben entrar en algún lugar, corriendo atrás de las AFP para que le dé un préstamo. Así es como estuvo Velarde”, concluyó.

También puedes leer: Torres afirma que la nacionalización de Camisea no se trató en el Gabinete

  Pensión vitalicia

La exintegrante de la bancada de Podemos, criticó a los exmandatarios que solicitan pensión vitalicia por ocupar ese cargo. “En el anterior Congresose trató de eliminar la pensión vitalicia para que esos zánganos no vivan más del dinero del pueblo, pero el señor Francisco Sagasti lo observó”, anotó.

The post BCR puede dar liquidez al Gobierno para devolver aportes del Fonavi, dice García appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.