Super Mensajes

Atención. El Banco Central de Reserva (BCR) puso en circulación este miércoles una nueva moneda de plata alusiva al bicentenario del Ejército del Perú que contará con la imagen del coronel Francisco Bolognesi Cervantes.

Según la circular Nº0023-2021-BCRP, la autoridad monetaria señaló hoy que la emisión de la nueva moneda se hace en el marco de la conmemoración del Bicentenario del Ejército del Perú.

También dispuso que otorgar curso legal y “poner en circulación una moneda de plata alusiva al bicentenario del Ejército del Perú”.

De esta manera, dicha moneda circular también especifica las características de este producto de plata:

– Denominación               :              S/ 1.00

– Aleación                           :              Plata 0.925

– Peso fino                          :              1 onza troy

– Diámetro                          :              37 milímetros

– Calidad                                              : Proof

– Canto                                 :              Estriado

– Año de acuñación         :              2021

Según se puede evidenciar en las imágenes, en el reverso de la moneda, en el centro, se observa una composición alusiva al bicentenario del Ejército que comprende al Coronel Francisco Bolognesi Cervantes, el mapa del Perú y la frase “200 Años – Unido a la historia de la Nación”.

También puedes leer: Aseveran que cronograma de pago Fonavi ya está listo para iniciar la devolución

Mientras que en la parte superior de la moneda, el texto “Bicentenario del Ejército del Perú”, y finalmente, en la parte inferior se puede ver el periodo 1821-2021.

SOLO 5 MIL UNIDADES DE LA MONEDA

En el anverso figura el Escudo de Armas y el texto: “Banco Central de Reserva del Perú”, el año de acuñación 2021 y la denominación en letras “Un sol”. Cabe resaltar, que se emitirá un máximo de 5 mil unidades.

DATO

Si usted está interesado en adquirir esta moneda que es de curso legal, solo se podrá comprar en el Portal de Ventas del BCR: https://tiendavirtual.bcrp.gob.pe/tiendabcrp/ a un precio de 160 soles.

También puedes leer: Vladimir Cerrón: Un canciller de la talla de Béjar será difícil de encontrar para nuestro país

MÁS EN EXITOSA:

The post BCR lanza nueva moneda alusiva al bicentenario del Ejército del Perú appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.