Super Mensajes

El presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP),Julio Velarde, fue galardonado como el Banquero Central de las Américas del Año 2022 por la revista internacional The Banker, del grupo editorial Financial Times, en reconocimiento a su destacada labor y manejo para enfrentar las repercusiones de la pandemia de la covid-19.

Es importante precisar que este el tercer premio que The Banker otorga a Julio Velarde luego de que fuera premiado como Banquero Central de las Américas en el 2020 y en el 2015 como el Banquero Central del Año a nivel mundial.

La prestigiosa revista otorga estas premiaciones a los gobernadores de bancos centrales con mejor gestión para estimular el crecimiento y estabilizar sus economías.

También puedes leer | Ministra Chávez pide paciencia a trabajadores por demora en depósito del Bono 210

“Pocos en América Latina han ocupado un cargo y gozado del respeto internacional sostenido durante tanto tiempo como Julio Velarde. Al frente del Banco Central de Perú desde 2006, Velarde se ha mantenido como una figura tranquilizadora, tanto en términos políticos como económicos, incluso durante tiempos convulsos. Durante su mandato, el país ha estado dirigido por siete presidentes diferentes”, indicó.

“La caída de la actividad económica tuvo graves implicaciones en la liquidez, a lo que el banco central respondió con medidas rápidas, que incluyeron no solo considerables inyecciones monetarias directas para respaldar el sistema de pagos, sino también una reducción de la tasa de política a niveles históricamente bajos”, señaló la revista.

Más en Exitosa

The post BCR: Julio Velarde fue premiado como el Banquero Central de las Américas del año 2022 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.