Super Mensajes

El Banco Central de Reserva (BCR) informó que el crédito al sector privado aumentó 9.4% de forma anual en marzo, y uno de los factores más importante fue el programa Reactiva Perú para que micros, pequeñas y medianas empresas se puedan impulsar en medio de la crisis sanitaria y económica.

Este indicador incluye préstamos otorgados por bancos, financieras, cajas municipales y rurales y cooperativas. Según el BCR, sin los desembolsos respaldados por el programa reactiva el sector habría caíd 7% anual.

También puedes leer: Aprueban segunda lista de las empresas que obtendrán subsidio

Indicaron que el crédito en soles continúa creciendo a tasas de dos dígitos (17.6% en marzo),mientras los préstamos en dólares se redujeron 14%, debido a la mayor preferencia por fondeo en moneda local.

El Dato: En los créditos destinados a las personas, la dolarización del segmento de créditos hipotecarios bajó de 13 a 11% en los últimos doce meses, la de consumo se mantuvo en 6%, y el vehicular aumentó de 15 a 17%.

Empresas y personas

El banco central precisó que los préstamos a empresas aumentaron a 18.5% anual, de los cuales 38.2% fueron en moneda nacional y en dólares tuvo una reducción 14.5%.

Para personas naturales, los créditos disminuyeron en 4.5% en los últimos 12 meses. Cabe destacar el dinamismo en el campo hipotecario, con una tasa interanual de 4.8% en marzo (3.4% en febrero).

También puedes leer: Gamarra busca reactivarse con ofertas por el Día de la Madre

Agregaron que el coeficiente de dolarización del crédito al sector privado se redujo de 26% en marzo de 2020 al nivel mínimo de 20 puntos en 2021.

Esta tendencia a la baja se debe a una menor dolarización del crédito a las empresas, que disminuyó de 38 a 27 puntos porcentuales en los últimos doce meses (a marzo de 2021). Por su parte, la dolarización del crédito a personas se mantuvo en el nivel mínimo de 8%.

The post BCR informa que créditos al sector privado aumenta 9.4% appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.