Super Mensajes

El congresista de Avanza País, Diego Bazán Calderón, se pronunció en sus redes sociales sobre el proyecto que se presentará para que en las Elecciones Regionales y Municipales 2022 se consulte en referéndum para establecer si los peruanos están de acuerdo con una nueva Constitución, y afirmó que espera que esto influya en que se disminuyan los votos para la vacancia presidencial.

El parlamentario consideró que el presidente de la República, Pedro Castillo, rompe el “orden constitucional amparado en inmunidad”. En ese sentido manifestó que espera sus colegas reduzcan los votos para retirar del cargo al mandatario o, de lo contrario, se haga un “adelanto de elecciones” y así se van todos.

También te puede interesar: Acuña sobre referéndum para nueva Constitución: El Perú necesita consensos y un nuevo Gabinete

“Pedro Castillo rompe orden constitucional amparado en inmunidad. Lo hizo encerrando a Lima, lo hace hoy invocando Asamblea Constituyente por encargo de Cerrón. Espero que esto anime a mis colegas a disminuir votos para vacancia; si no adelanto de elecciones … y nos vamos todos”, señaló Bazán en su cuenta oficial de Twitter.

Cabe recordar que el presidente de la República, Pedro Castillo, anunció este viernes que se presentará un proyecto de ley al Parlamento para que se pueda incluir una cédula en la próximas elecciones regionales y municipales con la finalidad de consultar a la población sobre si está de acuerdo con una nueva Constitución.

“Vamos a hacer llegar un proyecto de ley al Congreso de la República, siguiendo el curso constitucional, para que en las próximas elecciones municipales y regionales se apruebe este PL para que también a través de una cédula se consulte al pueblo si quieren o no una nueva Constitución”, sostuvo el mandatario.

Otras noticias en Exitosa

The post Bazán sobre referéndum para nueva Constitución: Espero que esto anime a disminuir votos para vacancia appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.