Super Mensajes

La congresista Sigrid Bazán (Cambio Democrático) se pronunció esta mañana sobre el informe del legislador Alejandro Cavero (Avanza País),que recomienda archivar la denuncia constitucional contra Manuel Merino, por la muerte de los jóvenes Inti Sotelo y Bryan Pintado durante las protestas de noviembre de 2020.

“Hoy nos reunimos con los familiares de Inti y Bryan, víctimas de la violenta represión policial ocurrida durante las marchas del 14 de noviembre. El Congreso no puede ocultar la verdad ni prestarse a favorecer la impunidad“, escribió en su cuenta de Twitter.

También puedes leer: Abogado de Dina Boluarte critica al Congreso por intentar inhabilitación “exprés” contra su patrocinada

Desde las afueras del Parlamento, la legisladora recordó que el Congreso no puede estar por encima del Ministerio Público, que determinó que las muertes de Inti Sotelo y Bryan Pintado se produjeron por balas de perdigón disparadas por escopetas utilizadas por agentes de la Policía.

“Nosotros como congresistas vamos a alzar la voz en la subcomisión en contra de este informe, que jamás citó a los familiares ni escuchó las voces de quienes interpelan al señor Cavero”, agregó.

” Vamos a estar de lado de la objetividad, en donde se utilicen las pericias ya realizadas, donde se demuestra que los perdigones eran de plomo y venían de las fuerzas policiales“, sostuvo.

La parlamentaria, que estuvo reunida con los familiares de las víctimas, no descartó acudir a instancias supranacionales para

“Exigimos que el Gobierno y el Ministerio del Interior se pronuncien en apoyo de la verdad. En apoyo a que esto pueda llegar a los tribunales como corresponda y, sino, llegaremos a los tribunales fuera del país, que ojalá no sea una herramienta que los familiares tengan que tomar“, precisó.

También te puede interesar: Yonhy Lescano sobre María del Carmen Alva: “Mucha soberbia, le he dado sugerencias y ha sido muy hostil”

Más noticias en Exitosa:

The post Bazán sobre informe de Cavero: “El Congreso no puede ocultar la verdad ni prestarse a favorecer la impunidad” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.