Super Mensajes

El congresista de Avanza País, Diego Bazán, se pronunció acerca de la presunta intención de desintegrar al equipo especial de la PNP que apoya al Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder, comandado por la fiscal Marita Barreto, por parte del ministro del Interior, Willy Huerta.

También te puede interesarCongresista Freddy Díaz se pone a disposición de la Fiscalía tras ser acusado de violación

En declaración ante la prensa, el parlamentario señaló que tal accionar evidenciaría que el titular del Mininter solo ejerce el cargo para obstruir la justicia a favor del presidente de la República, Pedro Castillo, a fin de no dar con el paradero de los prófugos faltantes, el exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, y el sobrino del mandatario, Fray Vásquez.

“Esto reafirma que el ministro del Interior está en su cargo en estos momentos no para definir políticas públicas en favor de la seguridad ciudadana, sino para obstruir la justicia y para evitar a toda costa que, ahora la pieza clave, el señor Juan Silva, o el sobrino, sean capturados”, declaró el legislador.

Asimismo, sobre la aclaración por parte del ministerio de que únicamente removerán al coronel Harvey Colchado del mando del conjunto especial para colocar en su lugar al jefe de la División de Investigaciones de Delitos de Alta Complejidad (Diviac),Franco Moreno Panta, Bazán dio crédito al trabajo de Colchado, expresando que sin él al mando, se continua poniendo brechas para llegar a la justicia y que la respuesta por parte del Legislativo debería ser mayor a solo censurarlo, pues “ya no es suficiente”.

“El señor Harvey Colchado ha sido el principal promotor de todas estas situaciones y el que ha impulsado a que todas estas investigaciones se adelanten. Sacarlo a él significa una obstrucción total de la justicia y yo creo ahí sí nosotros (el Congreso) tenemos que ser contundentes”, manifestó.

“Interpelación o censura contra el ministro ya no es suficiente, porque quien obstruye a la justicia es el presidente de la República. Si mañana se va el ministro del Interior, vino otro peor o que está más a la orden del presidente”, agregó.

Más noticias en Exitosa:

The post Bazán sobre Harvey Colchado: “Sacarlo del equipo especial de la PNP significaría una obstrucción total a la justicia” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.