Super Mensajes

Atención! Mediante sus redes sociales, la congresista de Cambio Democrático, Sigrid Bazán, cuestionó la actitud de la presidenta del Parlamento, Maricarmen Alva, quien tuvo una actitud desafiante cuando se le consultó por prohibir el ingreso de los periodistas a la sede del Legislativo.

“Parece que solo responde cuando la llaman ‘presidenta’. Pero resulta que todos somos congresistas, aunque algunos crean estar por encima del resto”, señaló Sigrid Bazán en su cuenta de Twitter.

Cabe señalar que ante la consulta sobre el ingreso de periodistas al Hemiciclo, Alva Prieto respondió airadamente e incluso acusó al comunicador Jimmy Chinchay de Canal N  de mentir. Luego, señaló que sería la Junta de Portavoces la que debatiría este tema.

Quizás te interese leer: Comisión de Fiscalización no investigará las acusaciones de Zamir Villaverde sobre presunto fraude electoral

Es importante precisar que estas declaraciones se dan luego de que los comunicadores de distintos medios alzaran su voz de protesta debido a que, a pesar de que las restricciones por la COVID-19 se han relajado, aún no se permite el ingreso de los medios de prensa a la sede del Congreso, dificultando así la labor de información a la ciudadanía.

Incluso, este jueves distintos profesionales de prensa protestaron en la puerta del Congreso, ante la negativa del ingreso.

Los cronistas parlamentarios se ubicaron en el patio del hemiciclo para exigir el ingreso a las sesiones del pleno donde debaten los legisladores, cuya ultima limitación fue prohibir el acceso a los hombres y mujeres de micrófono a la elección de los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional.

Los periodistas han intentado establecer comunicación con la presidenta del Congreso de la Republica, Maricarmen Alva, así como con los mismos congresistas, para hacer valer su derecho a la libertad de prensa y opinión.

Síguenos en redes sociales

 

The post Bazán cuestiona a Alva: Parece que solo responde cuando la llaman “presidenta” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.