InicioPrincipalBasombrío: “Si el Congreso retrocede y ratifica a Maraví, la victoria ha sido total para los sectores radicales”

Basombrío: “Si el Congreso retrocede y ratifica a Maraví, la victoria ha sido total para los sectores radicales”

En entrevista para Exitosa, el exministro del Interior, Carlos Basombrío, indicó que si el Congreso decide no presentar una moción de censura contra el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, representaría “una victoria” para los sectores más radicales del país. También te puede interesar: Presidente Pedro Castillo se comprometió a destrabar proyectos de municipios Durante el diálogo con Christian Hudtwalcker en Informamos y Opinamos, el extitular del Mininter advirtió de las supuestas consecuencias...The post Basombrío: “Si el Congreso retrocede y ratifica a Maraví, la victoria ha sido total para los sectores radicales” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

ExitosaPor:Exitosa1 de octubre, 2021 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

En entrevista para Exitosa, el exministro del Interior, Carlos Basombrío, indicó que si el Congreso decide no presentar una moción de censura contra el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, representaría “una victoria” para los sectores más radicales del país.

También te puede interesar: Presidente Pedro Castillo se comprometió a destrabar proyectos de municipios

Durante el diálogo con Christian Hudtwalcker en Informamos y Opinamos, el extitular del Mininter advirtió de las supuestas consecuencias de que el Parlamento ratifique a Maraví al frente del MTPE.

“Yo creo que si el Congreso, amenazado con una cuestión de confianza, retrocede y ratifica al señor Maraví como ministro, la victoria ha sido total para los sectores radicales. Lo que están diciendo es ‘te tenemos en el bolsillo, no tienes ninguna capacidad política ni ética’ porque estarían actuando en propia de su consciencia“, declaró en nuestro medio.

Indicó que el problema de fondo de la actual crisis política gira en torno a la relación entre el partido Perú Libre y el presidente Pedro Castillo, y no en Maraví Olarte.

“Yo creo que Maraví es un peón en una crisis mayor. Hay una crisis mucho más grande que es la relación Perú Libre y Castillo. Bellido haciendo cuestión de confianza por Maraví es una burla, porque él le pidió la renuncia […] y se lo pidió porque era del Movadef y vinculado al presidente“, expresó.

Moción

En curso. Como se recuerda, anoche se conoció que un sector del Parlamento alistó la presentación de este recurso de manera multipartidaria contra Maraví Olarte.

En el documento, más de 40 legisladores que la suscriben señalan que las respuestas ofrecidas por el ministro al pliego interpelatorio “no han satisfecho a la Representación Nacional”.

“Durante su presentación el ministro Iber Maraví, no ha logrado desmentir de manera satisfactoria las múltiples pruebas que lo vinculan con Sendero Luminoso y su fachada política el Movadef”, aseguran.

Mira el tweet

Lo más visto en Exitosa

The post Basombrío: “Si el Congreso retrocede y ratifica a Maraví, la victoria ha sido total para los sectores radicales” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Más de Exitosa

Más vistos

MIMP impulsa jornada de integración para jóvenes becarios en situación de orfandad
Andina

MIMP impulsa jornada de integración para jóvenes becarios en situación de orfandad

Con un mensaje de esperanza y reconocimiento, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Fanny Montellanos, participó en el Encuentro de Becarias y Becarios de la Asistencia Económica por Orfandad, denominado “Protagonistas del cambio”, una jornada de integración y fortalecimiento emocional dirigida a jóvenes que accedieron a becas del Estado y que han sabido transformar la adversidad en oportunidades de desarrollo personal y académico.

Migraciones: extranjeros ahora pueden realizar sus trámites de inmigración en Ayacucho
Andina

Migraciones: extranjeros ahora pueden realizar sus trámites de inmigración en Ayacucho

Las personas extranjeras que se encuentran en la región Ayacucho pueden ahora realizar sus trámites de inmigración, en los módulos que la Superintendencia Nacional de Migraciones, pone a su disposición en el Centro de Mejor Atención al Ciudadano (MAC) de dicha ciudad, por lo que ya no tendrán que desplazarse hacia otros puntos del país.

MTC descarta marcha blanca del tren Lima–Chosica y apunta a falta de fondos
Diario UNO

MTC descarta marcha blanca del tren Lima–Chosica y apunta a falta de fondos

Ministro Sandoval confirma que no habrá marcha blanca del tren Lima–Chosica y que no hay presupuesto para renovar vías ni estaciones. El ministro de Transportes y Comunicaciones, César Sandoval, descartó la realización de la marcha blanca del tren Lima–Chosica para fines de julio, como había señalado el alcalde Rafael López Aliaga. En entrevista con medios […]

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2025 - Todos los derechos reservados