Super Mensajes

En entrevista con Exitosa, el exministro del Interior, Carlos Basombrío, se pronunció sobre la destitución de Mariano González como titular del Mininter, hecha por el presidente de la República, Pedro Castillo, alegando fue a fin de que “no se capture” a los prófugos, parte del entorno presidencial.

También te puede interesarPatricia Juárez criticó al PJ por fallo a favor de Sunedu: “Tenemos al congresista 131”

Durante el diálogo con Karina Novoa, en el programa ‘Informamos y Opinamos’, el sociólogo manifestó que las razones de dar por finalizada la labor pública de González son “evidentes” y que “transparentan” un accionar cuestionable por parte del jefe de Estado, a quien el saliente funcionario lo comprometió con actos de corrupción durante una entrevista, pocas horas después de dejar el cargo ministerial.

“Lo que ha sucedido es un hecho muy grave, sacar a un ministro a los 15 días, por las razones evidentes por los que se ha producido, transparenta lo que todos sospechamos, que el presidente no quiere que se capture a su sobrino, a su intimo amigo y exministro de transporte, el señor Silva y a su secretario general, todos ellos con orden de captura por delitos graves de corrupción”, señaló Basombrío.

Del mismo modo, manifestó que González, al acceder al pedido de la fiscal Marita Barreto de conformar a un equipo especial de la Policía para investigar y dar las respuestas en los diversos actos ilícitos políticos, se “tomó en serio” el cargo, algo que no fue del agrado de Castillo, que esperaba a otro ministro del Interior que se “allane”, según su parecer.

“El ministro González entra y se toma en serio lo de las capturas, yo creo que traicionando la confianza de Castillo. Me da la impresión de que el presidente sintió que había puesto a un ministro que iba a seguir la línea de los predecesores y no lo hizo”, declaró a nuestro medio.

“Me imagino al presidente recibiendo información de los prófugos (…) La desesperación parece ser el motivo de una decisión tan grotesca como la que ha tomado Castillo, y que desnuda su complicidad con la corrupción a un nivel antes no equiparable”, agregó.

Más noticias en Exitosa:

The post Basombrío: “Sacar a un ministro a los 15 días, transparenta que Castillo no quería que se capture a sobrinos, Pacheco y otros” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.