Super Mensajes

El abogado penalista Francisco Álvarez señaló que el titular del Ministerio del Interior (Mininter),Luis Barranzuela, podría ser sancionado hasta con 3 años de pena privativa de la libertad. Esto en caso la Fiscalía inicie un proceso en su contra por haber organizado una reunión social en su domicilio este 31 de octubre.

“[¿Cuáles son las sanciones que se le podrían aplicar al ministro?] Mínimo son seis meses y máximos tres años de pena privativa de la libertad, además de 90 a 180 días de multa. Eso lo va a determinar el juez si es que la Fiscalía decide iniciar, evidentemente, una investigación contra Luis Barranzuela”, explicó en entrevista para Exitosa.

También puedes leer:  Lilia Paredes sobre Pedro Castillo: “Sé que mi esposo está haciendo las cosas como debe ser”

Las declaraciones del especialista se dan luego que un reporte periodístico de 90 Matinal revelara que Barranzuela Vite organizó una fiesta al interior de su casa, en el distrito de Surco, pese a las restricciones que su misma cartera dictaminó por la pandemia de la covid-19. 

Álvarez recordó que hay normas que continúan vigentes como la que prohíbe las reuniones sociales y familiares todos los días. Indicó que las sanciones por no cumplir estas medidas van desde la detención por la Policía Nacional del Perú (PNP) y con multas de hasta S/ 387.

En esa línea, el especialista precisó que el ministro habría hecho uso de su cargo para no ser intervenido por la PNP.

Procedería incluso la detención porque más allá que [Barranzuela] está en el cargo de ministro, estamos hablando de un delito cometido en flagrancia. Si de verdad se hubiera querido cumplir el marco legal, otras habrían sido las consecuencias. Claramente acá, aparentemente, el ministro ha tenido un tratamiento beneficioso”, sostuvo.

Niega reunión

Por su parte, el ministro Barranzuela negó haber realizado una fiesta por el Día de la Canción Criolla y aseguró que se trató de una reunión de trabajo.

“Lo que hemos tenido es una reunión de trabajo. El Perú no puede parar”, declaró a la prensa esta mañana. 

También te puede interesar: Aníbal Torres se retractó tras pedir que se investigue a accionistas de Antamina

Más noticias en Exitosa:

The post Barranzuela podría afrontar hasta 3 años de prisión por presuntamente violar medidas sanitarias, dice Álvarez appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.