Super Mensajes

¡Un problema de todos los días! Cansados de encontrar un ‘muladar’ en la playa Los Yuyos (Barranco), un grupo de deportistas pide conciencia a todos los ciudadanos que llegan a este balneario barranquino.

También te puede interesar: Playa Agua Dulce: Retiran más de 2 toneladas de basura que dejaron bañistas durante el fin de semana

Mientras un equipo de Exitosareportaba el panorama de la playa en mención tras el feriado por Navidad, uno de ellos se nos acercó para expresar su malestar.

Según nos comentó, él y sus compañeros practican natación en aguas abiertas. Llegan al balneario al promediar las 6 de la mañana y el escenario que encuentran es de terror: desde pañales hasta mascarillas usadas son algunos de los elementos que dejan los malos ciudadanos.

“A pesar de la pandemia que tenemos, la gente no aprende. Nosotros practicamos el deporte aguas abiertas a las 6 de la mañana y hemos encontrado un muladar. Encontramos pañales, botellas, plástico, palitos de chupete. ¡Toda una porquería!”, se quejó.

También te puede interesar: Chorrillos: Miles de personas acudieron a las playas generando caos vehicular y largas colas

“Está bien que la gente venga de otros lados, la playa es abierta, pero mantengan la limpieza. Esta es la naturaleza, tienen que aprender a respetar la naturaleza. La playa es para venirse a relajar y divertirse, esto no es basurero”, añadió.

A pesar de que el personal de la Municipalidad de Barranco se encarga de limpiar los desperdicios que se dejan en la playa, los deportistas consideran que debe haber más responsabilidad ciudadana y conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Barranco: piden conciencia a bañistas que dejan basura en playa Los Yuyos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.