Super Mensajes

Una madre de familia pide a las autoridades que apoyen a su hijo de 8 años para que puedan atender con brevedad la enfermedad que compromete su vista, en el distrito de Paramonga, provincia de Barranca.

También te puede interesar¡Ayudemos a Bianca! bebé con cardiopatía necesita ser operada con urgencia

La señora Emily Castañeda cuenta que el pequeño Dylan padece de subluxación cristalino, que le ocasiona tener problemas en sus ojos, por lo que está perdiendo muchos días de asistencia a su centro educativo. La humilde madre denuncia la pasividad con la que la atiende el Seguro Médico, pues ella tiene que viajar constantemente para tratar de agilizar el proceso de atención.

“Necesito que el seguro se acelere, porque mi hijo está perdiendo sus clases, posiblemente podría hasta repetir. Yo me encuentro viajando, gastando en pasajes, no están acelerando, cada vez que hay consulta con cardiología te dan a mes y medio”, contó la mamá de Dylan a Exitosa.

También te puede interesar“Quiero ver a mi niño caminar”: madre de menor con parálisis necesita S/ 4,000 para cubrir tratamiento

La subluxación hace que el cristalino o lente natural del ojo mantenga su posición natural, pero un poco suelto, pues pierde alguna fibra zonular y queda colgando ligeramente. Podría llamarse como un desplazamiento parcial. Cuando ocurre, se puede observar la conocida luna afáquica.

La madre y su menor viven en el centro poblado bajo ‘La Mano de Dios’ y están a la espera de una pronta respuesta por parte del Seguro Medico del Perú que los atiende, pues la situación está complicando cada vez más al infante, sobre todo por la cantidad de meses que se está dejando pasar sin comenzar debidamente un tratamiento para su vista.

Más noticias en Exitosa:

The post Barranca: madre de familia pide apoyo para atender a su hijo de ocho años con problemas en la vista appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.