Super Mensajes

Mediante sus redes sociales, la congresista de Fuerza Popular, Rosángella Barbarán, solicitó al presidente Pedro Castillo Terrones que promulgue la ley que aprobó el Congreso y que reconoce las prácticas preprofesionales y prácticas profesionales como experiencia laboral

“Sr. Pedro Castillo Terrones, promulgue la Ley que reconoce las prácticas pre profesionales y profesionales como experiencia laboral. Cientos de miles de jóvenes estamos esperando”, indicó Barbarán en su cuenta de Twitter.

Como se conoce, a mediados de diciembre del 2021, el pleno del Congreso aprobó -con 112 votos a favor- una ley que reconoce las prácticas preprofesionales y prácticas profesionales como experiencia laboral realizadas por estudiantes y egresados de las instituciones de educación superior universitaria y no universitaria. Posteriormente, con 109 votos a favor, quedó exonerada la segunda votación de la proposición.

Cabe indicar que el reconocimiento de las prácticas preprofesionales y profesionales como experiencia profesional regirá para aquellos egresados de educación superior universitaria y no universitaria que cumplan un periodo máximo de 24 meses en esas condiciones.

La iniciativa de ley también contempla el acceso al sector público y privado para este caso, así como una disposición complementaria transitoria de reconocimiento excepcional, señalando que los egresados de educación superior y no universitaria durante el periodo 2019-2022 podrán acreditar prácticas profesionales realizadas hasta veinticuatro meses después del levantamiento del estado de emergencia sanitaria a causa de la COVID 19.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

The post Barbarán solicita que se promulgue la Ley reconoce prácticas preprofesionales como experiencia laboral appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.