Super Mensajes

La congresista de Fuerza Popular, Rosangella Barbarán Reyes, saludó el gesto del presidente del Consejo Ministros, Guido Bellido, de haber iniciado su presentación ante el Congreso de la República hablando quechua, pero cuestionó que este tema no haya sido abordado entre los lineamientos de su gestión.

“El premier Guido Bellido hizo una exposición en quechua. Qué bonito gesto de inclusión, pero ¿qué medida expuso para los quechuahablantes?”, expresó la parlamentaria durante su participación en el pleno.

Asimismo, recordó que el presidente Pedro Castillo tuvo la oportunidad de presentar “un gabinete de ancha base y de profesionales de primer nivel”, incluso de replantear a los ministros, a pedido de algunas bancadas parlamentarias, sin embargo, no lo hizo.

También puedes leer | Martínez, de AP: “Daré mi voto de confianza, pero seré un montonero vigilante que defenderá la democracia”

Mediante un comunicado difundido en las redes sociales del grupo parlamentario fujimorista, consideraron ‘nefastas’ las decisiones del actual Gobierno, por lo que no les dará la confianza.

“Ante las nefastas acciones y mensajes políticos desde el Gobierno, comunicamos que en consonancia con el sentir de la gran mayoría de la ciudadanía, nuestro grupo parlamentario no otorgará el voto de confianza al Gabinete Bellido”, se lee en un mensaje publicado en Twitter.

Más en Exitosa

The post Barbaran sobre discurso de Bellido: Muy bonito, pero ¿qué medida expuso para los quechuahablantes? appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.