Super Mensajes

Representantes del Banco Mundial se comprometieron a apoyar la reingeniería del transporte urbano en Lima y Callao iniciada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Así lo señalaron durante una reunión de trabajo con el titular del sector, Juan Francisco Silva.
El ministro Silva enfatizó que una de las prioridades de su gestión es impulsar la formalización del transporte teniendo como eje central la protección de la vida de los ciudadanos.

“La gente en Lima pasa hasta cuatro horas viajando desde su casa a su centro de trabajo, cuando podría invertir ese tiempo en estar con su familia o realizar alguna actividad productiva. Nosotros queremos cambiar esa situación”, aseveró Silva Villegas.

En tanto que, el director regional de Infraestructura para América Latina y el Caribe del Banco Mundial, Franz Drees-Gross, sostuvo que la mejora de la calidad de transporte en las principales ciudades del mundo siempre ha implicado un arduo trabajo en conjunto, y a largo plazo, con todos los actores involucrados.

Puedes leer: MTC inició investigación por presunta irregularidad en renovación de permisos a PeruRail

En ese sentido, Drees-Gross indicó que, a nivel de la región, los ciudadanos en situación de pobreza destinan hasta el 25% de sus ingresos para movilizarse diariamente, lo cual tiene un impacto negativo en su economía familiar.

La reingeniería del transporte urbano que impulsa el MTC busca modificar esta situación y encontrar alternativas de solución. Para ello está trabajando con organizaciones aliadas como el Banco Mundial.

Inversión en infraestructura

En la reunión, los representantes de la entidad internacional precisaron que esta tiene un presupuesto de USD 200 millones para financiar proyectos de infraestructura de conectividad con el MTC.

Así, de manera articulada con el Ejecutivo, se viene trabajando en la construcción de caminos vecinales y departamentales, la Vía Expresa de Cusco, la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica y en la extensión del tramo del Metropolitano en Lima, entre otros.

Asimismo, la organización financiera planteó la posibilidad de facilitar una capacitación para fortalecer las competencias de las autoridades regionales y locales, con un enfoque metodológico en la solución de casos prácticos relacionados al sector transportes.

Drees-Gross recalcó que el Banco Mundial se siente orgulloso de ser un socio del MTC desde hace treinta años y espera continuar articulando más acciones en favor del desarrollo del país.

El ministro Silva agradeció el interés y la confianza de la entidad financiera para seguir la línea de cooperación con el sector.

La viceministra de Transportes, Fabiola Caballero, y el viceministro de Comunicaciones, Carlos Sotelo, también participaron en la reunión.

Por el lado del Banco Mundial intervinieron el gerente de la Práctica de Transporte para América Latina y el Caribe, Nicolás Peltier-Thiberge; la directora para Bolivia, Chile, Ecuador y Perú, Pilar Maisterra; el gerente de Programa de Desarrollo Sostenible e Infraestructura, Björn Philipp; y el gerente del Programa de Desarrollo Sostenible e Infraestructura y el especialista Senior en Transporte Urbano, Felipe Targa
Más noticias en Exitosa

The post Banco Mundial participará en la reingeniería del transporte urbano en Lima y Callao appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.