Super Mensajes

El Banco Central de la Reserva de Perú (BCR) subió su tasa de interés de referencia a 6,75%, uno de los  niveles más altos desde 2008, en su lucha contra la inflación.

También te puede interesar: Presidente Castillo: “Garantizaremos los fertilizantes pero denuncio manos negras en los ministerios”

El directorio del BCR “acordó elevar la tasa de interés de referencia en 25 pbs. (puntos básicos) a 6,75 por ciento”, indicó la entidad en un comunicado divulgado la noche del jueves.

Para tomar su decisión, el organismo consideró que la inflación anualizada a agosto fue de 8,4%, moderándose respecto a julio (8,74%) pero todavía por encima del rango meta de 1% a 3%.

El BCR afirmó que “continua la normalización de la política monetaria”, retirando estímulos frente a una inflación que atribuyó a las “alzas significativas de los precios internacionales de insumos alimenticios y combustibles, acentuadas por conflictos internacionales”.

La última vez que el Banco Central de Perú tuvo una tasa de interés de referencia tan alta fue en septiembre de 2008, cuando pasó de 5,50 a 6,50%.

Mira la publicación

Plan Impulso Perú

En la víspera, el ministro de Economía de Perú, Kurt Burneo, presentó un plan de impulso al crecimiento económico que tendrá un costo de 3 mil millones de soles y pondrá énfasis en la mejora de las condiciones para el gasto privado y la aceleración de la inversión privada.

Burneo explicó que el financiamiento del plan Impulso Perú “viene de saldos no ejecutados para este año”, en rueda de prensa con la Asociación de Prensa Extranjera en Perú (APEP).

Lo más visto en Exitosa

The post Banco Central de Reserva sube tasa de interés a 6,75% para combatir inflación appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.